HP optimiza el entorno blade de los centros de datos

CloudServidores

A través del servicio HP Proactive BladeSystem, el fabricante asesora a los administradores TI en áreas como power and cooling, consolidación o virtualización.

Hewlett-Packard ha anunciado HP Proactive BladeSystem Service, un servicio que permite a las empresas optimizar el uso de los servidores blade que tengan en sus centros de datos. Para ello, expertos de la firma ayudan a los administradores de TI a evaluar el mejor uso posible de su ecosistema blade, proporcionando asesoramiento técnico en áreas como power and cooling, mejora de procesos, seguridad, ITIL, consolidación o virtualización, entre otras muchas. De este modo, “la empresa puede acometer con éxito nuevos proyectos tecnológicos que se traducen en una mejora de los resultados de negocio de la propia compañía”, asegura el fabricante.

Para Miquel Rodríguez, director de Negocio de Technology Services de HP Española, “son muchas las empresas que, hoy en día, se están beneficiando de la tecnología HP BladeSystem y que, a partir de ahora, pueden obtener aún más ventajas. Aprovechar eficazmente la tecnología HP Blade permite a las compañías estar preparadas para crear una infraestructura adaptable que les ayude a reducir costes, tiempo de mantenimiento y consumo de energía, todo lo cual se traduce, a su vez, en un crecimiento del negocio”.

Este nuevo servicio cubre los servidores HP BladeSystem, los entornos HP StorageWorks y todos aquellos dispositivos creados en plataforma blade, así como el software de gestión de HP. HP Proactive BladeSystem Service, que forma parte del portfolio HP Mision Critical Services, se convierte de este modo en una piedra angular del conjunto de soluciones y servicios que la compañía tecnológica ha diseñado para los entornos blade de las empresas.