HP persigue un mercado de 20.000 millones de dólares

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HP lanza una nueva gama de impresoras para el mercado de la pequeña y mediana empresa, cuya demanda crecerá un 2% anual en los próximos años.

HP, ese gigante que desde la llegada de Meg Whitman no ha dejado de reinventarse, renueva su oferta de impresión con algunas novedades interesantes. Con las ideas muy claras, una de las decisiones de Whitman ha sido unificar el negocio de impresoras y PC en una misma unidad que ahora tiene mucha más agilidad en la toma de decisiones gracias a una organización muy vertical.

Whitman también ha apostado por el diseño, algo que se ha dejado notar en los últimos ordenadores, portátiles y tabletas de HP que están llegando al mercado, y por una consolidación de la oferta que le ha llevado a reducir el número de productos. Y esto mismo se está replicando en el negocio de impresoras, en el que además, la compañía ha identificado una oportunidad de negocio que se ha valorado en 20.000 millones de dólares y con un crecimiento anual del 2%. ¿Dónde? En el mercado de las pequeñas y medianas empresas.

Durante el HP Fall Printing Event celebraro el 21 y 22 de noviembre en Barcelona y en el que la compañía ha reunido a medio centenar de periodistas, HP no sólo ha presentado nuevas impresoras y soluciones de software, sino que ha identificado las nuevas tendencias y ha descubierto un eslabón perdido que hará más llevadera esta época de crisis para los que quieran aprovecharlo.

Según explicaba Fulvio Ferrari, vicepresidente de soluciones Inkject de HP parea la región de EMEA, el negocio de impresión está directamente relacionado con el número de empleados, y mientras que las grandes empresas están perdiendo trabajadores, las pequeñas y medianas son las que están generando empleos, por lo que el mercado de impresión tiene un gran futuro en este segmento, un futuro valorado en 20.000 millones de dólares.

Ferrari no ha querido a entrar en el debate tóner vs tinta, sino que defiende que HP ofrezca todas las opciones y que sea el cliente el que por costes o simplemente por gustos y preferencias, opte por un tecnología u otra.

Tras Ferrari, Robert Dinkelacker, LaserJet Marketing Manager EMEA de HP, se ha referido al Cloud, Digitalización y Movilidad como las nuevas tendencias, tendencias que deben integrarse en el negocio de impresión y que ha llevado a la compañía a lanzar HP Flow, su plataforma de gestión de contenido Presente en la oferta LaserJet de HP, esta tecnología permite que una impresora digitalice un documento y los suba a la nube; además, dichos documentos serán accesibles desde cualquier dispositivo, incluidos los móviles. Las nuevas impresoras de la compañía mejorarnla tecnología Flow haciendo que el proceso sea más automático y por lo tanto más eficiente.

Mercé Barcons, vicepresidenta de impresoras Inject de HP, ha recordado a los asistentes que estamos ante “uno de los lanzamiento más importantes de la industria de impresión de los últimos años”, pero que la historia empezó en 2005, cuando se lanzó al mercado la primera OfficeJet, de la que se han vendido diez millones de unidades en Europa.

La preferencia por la tinta, ha dicho Barcons, “ha sido constante y HP tiene una gran oportunidad”. Esa oportunidad está marcada por la nueva HP OfficeJet Pro X Series con tecnología HP PageWide, que no sólo ofrece 70 páginas por minuto, sino “toda la conectividad que se necesita en el mercado pyme”. Otra de las claves de este modelo, que no estará disponible hasta la primavera de 2013, es que ofrece el doble de velocidad a la mitad del coste de impresión en comparación con impresoras láser a color similares.

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