HP planea entrar en el mercado de la impresión en 3D en junio

Empresas

La CEO de HP adelantó un “gran anuncio” en junio, relacionado con la impresión en 3D, donde espera que “el mercado más grande sea e el ámbito de la empresa”.

La CEO de HP, Meg Whitman, avanzó hoy que la empresa que dirige hará un “gran anuncio de tecnología” en junio, relacionado con el área de la impresión en 3D. Esta medida supondría el impulso a este sector por parte de uno de los grandes fabricantes y podría colocar las impresoras 3D al alcance de los usuarios domésticos e industriales.

Whitman, que ha realizado estas declaraciones en una comunicación con sus accionistas, no hizo mención a una fecha exacta, según informa TechCrunch. La directiva de HP sí explicó que la compañía ha resuelto una serie de problemas de impresión en 3D y espera que “el mercado más grande sea en el ámbito de la empresa”.

HP empezó a dar muestras de su interés por la impresión en 3D el mes pasado, cuando su CTO Martin Fink dijo que esperaba que el fabricante comenzara a trabajar en este sector a finales de año. “HP está explorando las múltiples posibilidades de la impresión 3D y la empresa va a desempeñar un papel importante en su desarrollo”, escribió Fink.

Sin embargo, esto no significa que cualquiera pueda comprar una impresora 3D HP en Media Markt (ni en Amazon) antes de final de año. Con HP centrándose en el mercado empresarial y con el mercado de impresoras domésticas repartido entre varios competidores, no tiene mucho sentido el desembarco masivo del fabricante de Palo Alto en la impresión 3D para el hogar, especialmente teniendo en cuenta el precio y los costos asociados.

Eso sí, HP puede hacerse un hueco en el mercado empresarial, como ya ha dejado caer Whitman. Aunque para ello tendrá que competir con actores con más expereincia en este terreno, como Stratasys.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor