HP podría estar buscando nuevo CEO y reconsiderando la escisión del negocio de PC

Empresas

Parece que Leo Apotheker, al que se le cuestiona su decisión de escindir el negocio de PC de la compañía o la compra de Autonomy, podría perder su puesto como CEO de HP.

Diversas informaciones aseguran que Hewlett-Packard podría estar sustituyendo a su CEO, Leo Apotheker, por Meg Whitman, anterior directora ejecutiva de eBay. Además, la compañía estaría estudiando detenidamente si escindir o no su negocio de PC, algo que Apotheker anunció hace exactamente un mes.

Tanto The Wall Street Journal como Bloomberg informan que la cúpula directiva de HP se reunió ayer para decidir si Apotheker, que fue nombrado CEO de la compañía hace menos de un año, abandona su puesto. Además The New York Times publica que la salida de Apotheker era “esperada”.

Desde su nombramiento como CEO de HP, las acciones de la compañía casi se han reducido a la mitad y varias de las decisiones de Apotheker se han estudiado con lupa, como la compra de la empresa de software empresarial Autonomy o la decisión de salir del negocio de PC, donde es líder del mercado.

Apotheker, que tiene un sueldo de 1,2 millones de dólares, fue responsable de la alemana SAP.

En cuanto a Meg Whitman, forma parte de la cúpula directiva de HP y los analistas citados por Bloomberg aseguran que podrían ser una buena CEO para la compañía.

Apotheker fue nombrado para reemplazar a Mark Hurd, que abandonó la compañía acusado de acoso sexual y con 40 millones de dólares de indemnización para convertirse en presidente de Oracle.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor