HP pone en marcha la venta de su división WebOS

EmpresasMovilidadWorkspace

HP podría haber contratado los servicios de Bank of America Merrill Lynch para tratar de vender webOS, que consiguió tras la compra de Palm en 2010.

HP está considerando la venta de su negocio webOS, un negocio que dejará a la compañía cientos de millones de dólares, aseguran desde Reuters. Aunque no se ha identificado al posible comprador, el precio de venta podría estar por debajo de los 1.200 millones de dólares que HP pagó por Palm en 2010.

El futuro de webOS ha estado en suspenso desde que el pasado mes de agosto Leo Apotheker, anterior CEO de HP, anunció durante la presentación de resultados que la compañía dejaría de fabricar dispositivos basados en este sistema operativo. Su propuesta era transformar la compañía de fabricante de productos electrónicos de consumo a proveedor de servicios de consultoría y de software empresarial, ya que también propuso la venta o escisión del negocio de PC de la empresa.

Para acabar con el inventario de los HP TouchPads basados en webOS que había empezado a vender tan sólo un mes antes, la compañía redujo su precio, tanto que el producto se convirtió en uno de los mejor vendidos.

HP terminó despidiendo a Leo Apotheker y lo reemplazó por Meg Whitman, que había sido CEO de eBay y que hace poco anunció que HP mantendría el negocio de PCs y que se seguiría estudiando lo que iba a ocurrir con webOS, una plataforma que se consiguió tras la compra de Palm pero que nunca ha disfrutado de éxito comercial. A pesar del interés que el mercado tuvo inicialmente el webOS, el sistema operativo no ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de sistemas operativos móviles.

Sobre la venta de webOS ha habido muchos rumores, pero esta es la primera vez que podría ser cierto que HP está dando los pasos necesarios para vender webOS. Las fuentes a las que ha tenido acceso Reuters aseguran que la compañía está siendo asesorada por Bank of America Merrill Lynch sobre la venta de webOS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor