HP potencia su oferta de almacenamiento con nuevas soluciones NAS

CloudServidores

Las nuevas soluciones cubren las diversas necesidades de la pyme o la gran empresa en materia de almacenamiento de ficheros.

El mercado está empezando a trabajar bajo un nuevo paradigma en el que los contenidos digitales son la base del negocio de muchas empresas. Los servicios de compartición de imágenes, vídeo en streaming, animación digital, seguridad y vídeo vigilancia, son solo alguno de los ejemplos de compañías que necesitan fortalecer las infraestructuras de almacenamiento de una forma ordenada y escalable.

Los datos de IDC confirman esta tendencia del mercado y auguran un crecimiento del 50 por ciento durante los próximos dos años de la información almacenada, de la cual más de la mitad corresponde a datos a nivel de ficheros (archivos, impresión, correo). Por este motivo HP ha decidido aumentar su oferta de soluciones NAS lanzado al mercado nuevos servidores de almacenamiento, encuadrados en las cuatro familias de almacenamiento NAS: Extreme Data Storage System, NAS Enterprise, NAS ProLiant Storage Server y All in One Storage Systems.

El HP StorageWorks SB 460c SAN Gateway es el primer servidor NAS de HP para chasis de blades que permite la fusión NAS/SAN y, por tanto, el almacenamiento de ficheros bajo un servidor BL460c G5 BladeSystem. Cuenta con conectividad iSCSI y servidor de impresión Windows, e incorpora de fábrica Microsoft Windows Unified Data Storage Server 2003 en un servidor ProLiant BL460c G5. El HP StorageWorks ProLiant DL185 Storage Server incorpora procesadores Quad-Core AMD Opteron 2354 2.2 Ghz y está disponible con diferentes capacidades utilizando discos SATA o SAS. El HP StorageWorks ProLiant DL380 G5 Storage Server es una revisión del modelo NAS DL 380 G5 con nuevos procesadores Quad-Core Intel Xeon processor E5430 y soporte para discos de mayor capacidad. HP StorageWorks All-in-One SB600c es una solución adecuada para pymes y empresas con oficinas remotas o grandes departamentos. Cuenta con las mismas características que la familia AiO Storage Sistems y entre otras cosas permite elegir el tipo y la cantidad de discos SFF conectables en caliente. Por último, el HP StorageWorks AiO 1200r Storage incorporando la nueva versión de software AiO 1.4 y nuevos procesadores Quad-Core AMD Opteron 2354 2,2 Ghz. Un modelo tiene capacidad de 4.5 TB SAS.

Oportunidad para el canal

Las nuevas soluciones de almacenamiento NAS que amplían el portfolio de HP producirán también beneficios en el canal al disponer de múltiples soluciones tipo NAS.

Todos los socios del canal pueden distribuir cualquiera de los productos de HP si disponen de la correspondiente formación. Los servidores de almacenamiento de la familia NAS Enterprise están reservados para un grupo de ‘partners especialistas’ que comercializan este tipo de soluciones. HP pone a disposición del canal un programa de formación continúa con seminarios técnicas y cursos.