HP presenta alternativas de bajo coste a los servidores blade

CloudEmpresasServidores

Hewlett-Packard ha anunciado servidores de baja gama, ProLiant MicroServer, pensados para pymes que ofrece opciones avanzadas en un tamaño reducido.

Los nuevos ProLiant MicroServer están pensados para pymes y son una alternativa más económica a los servidores blade o en rack, afirman desde Hewlett-Packard. Estos nuevos servidores incorporan una serie de características en una micro-torre que cabe debajo de un escritorio con una medidas –26,7×26,7×21 centímetros, que son la mitad aproximadamente de un servidor de gama de entrada.

El servidor puede centralizar operaciones y datos, acceder a archivos compartidos o asegurar sus datos en una pequeña red a partir de 329 dólares.

HP ha colocado los nuevos ProLiant MicroServer dentro de una nueva categoría a la que ha bautizado como microservidores y asegura que es una gran oportunidad para la compañía, afirmando que cerca de 1,7 millones de negocios de todo el mundo comprarán su primer servidor en los próximos cinco años y que los microservidores se ajustarán a las necesidades de los pequeños negocios.

Los ProLiant MicroServer funcionan con procesadores duales Athlon II de AMD a 1,33GHz, que pueden encontrarse en ordenadores para usuarios, pero incorporan funciones de servidor como más bahías para almacenamiento y capacidad de gestión en remoto.

Los sistemas incorporan una placa base diseñada por HP que ofrece cuatro bahías para conectar discos SATA que podría ofrecer una capacidad máxima de 8TB. Soporta 8GB de RAM y ofrece capacidades de gestión remota a través de una tarjeta que puede conectarse a la ranura PCI Express. También incluyen una característica para detectar y corregir errores durante la transmisión de datos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor