HP presenta su TouchPad tablet, con WebOS

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas
0 0

La compañía anuncia también dos nuevos smartphones con el sistema operativo de Palm, y presenta su versión 2.1.

Hewlett-Packard ha decidido demostrar por fin por qué compró Palm hace casi un año, para lo que ha presentado varios dispositivos con WebOS, el sistema operativo desarrollado por la startup: un tablet, el TouchPad, y dos nuevos smartphones.

El TouchPad, de 9,7 pulgadas, tendrá una pantalla con una resolución de 1024×768 píxeles, cámaras frontales para permitir la videollamada, una memoria de 16 o 32GB (según versiones), y soportará Flash. En cuanto a su procesador, será un Snapdragon dual-core de 1,2GHz. Aunque en un principio el dispositivo incorporará tan solo conexión Wi-Fi, HP espera añadir 3G y 4G en nuevas versiones.

En cuanto a los smartphones, uno de ellos es una versión de tercera generación del Pre (el primer dispositivo con WebOS): tiene el doble de resolución, añade la posibilidad de grabar vídeo en HD y una cámara frontal, además de un procesador Qualcomm de 1,4GHz. Habrá dos versiones de este teléfono (el Pre 3), y ambas serán lanzadas durante el verano.

En cuanto al otro smartphone, llamado Veer, es una versión reducida del Pre en cuanto a tamaño, con procesador Snapdragon de 800MHz y conexión Wi-Fi y Bluetooth 2.1. El Veer, que puede ser utilizado como hotspot para Wi-fi, empezará a venderse ya durante la primavera.

Durante el evento, HP también dio detalles de WebOS 2.1, la nueva versión del sistema operativo que incluirán los dispositivos. Según la compañía, esta versión incluye 50 novedades, entre las que se encuentran la marcación por voz, mejoras en la multitarea, y la posibilidad de conectar distintos dispositivos WebOS entre sí, según recoge CNET.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor