HP presenta sus últimas soluciones de virtualización

CloudEmpresasGestión CloudServidores

Hewlett Packard se reúne junto a Intel y sus partners estratégicos en el evento Automation SummIT08 para conocer las novedades en el campo de la virtualización.

Cada vez son más las empresas que están implantando soluciones de virtualización como vía para redefinir el centro de datos y conseguir una optimización de los entornos. Por este motivo, HP ha querido reunirse con Intel y partners estratégicos como VMware, Citrix o Microsoft, para hacer hincapié en la estrategia de la compañía en el evento ‘Automation SummIT08’.

Desde HP se apuesta por abordar la virtualización como un fin para que las empresas puedan obtener mejores resultados de negocio, “no sólo como una oportunidad” asociada a esta solución, según ha explicado José María de la Torre, Director de Enterprise Storage & Server de HP Iberia.

HP ha aprovechado para mostrar las últimas novedades en cuatro áreas específicas. En el área de infraestructuras, las tecnologías HP ProLiant y HP BladeSystem con procesadores Intel Xeon permiten unificar la infraestructura y desarrollar el negocio de las empresas. En el área de HP ProLiant iVirtualization, la solución de gestión HP Insight Control, una herramientas que, junto a un control unificado de los recursos físicos y virtuales, consiguen virtualizar de un modo rápido y sencillo.

En el área de VDI, los asistentes han podido conocer que la virtualización del puesto de trabajo es una vía para lograr una mayor rentabilidad de la inversión total en equipos clientes. En el área de Insight Dynamics la solución HP Insight Dynamics-VSE permite a las empresas ahorrar tiempo, consumo de energía y costes.

Esta primera edición de Automation SummIT 08 se convierte en un punto de encuentro en el que los responsables de las Tecnologías de la Información y de las empresas comparten sus experiencias y profundizan en el conocimiento de la virtualización. Se celebrará una nueva edición el próximo 21 de octubre en Barcelona.