HP quiere ayudar a las empresas en su transición hacia el IPv6

CloudEmpresasGestión Cloud
HP

HP ha lanzado una serie de servicios de consultoría enfocados a ayudar a las empresas a migrar a las redes IPv6.

HP ha creado un servicio de consultoría, HP Network Consulting for IPv6 Services, diseñado para facilitar el movimiento hacia IPv6 ofreciendo algunas herramientas de la división de servicios técnicos de HP.

Entre estas herramientas destacar ‘Transformation Experience Workshop for IPv6’, que ayudará a las empresas a diseñar una estrategia en torno al nuevo protocolo de Internet, mientras que ‘IPv6 Web Start Service’ ayuda a las empresas a crear un entorno dual en el que poder ejecutar los dos protocolos, tanto IPv4 como IPv6.

Además, el nuevo servicio de consultoría cuenta con ‘IPv6 Readiness Assessment Service’, que evalúa el impacto técnico de IPv6 en las redes existentes, de forma que HP pueda decirle a sus clientes cuándo deberían realizar la transición para conseguir un retorno máximo de sus inversiones.

‘Architecture and Design Service’ se centrará en desarrollar el modlo ideal para la adopción de IPv6, mientras que ‘IPv6 Transition Consulting Service’ proporcionará toda la información necesaria para asegurar que los sistemas IPv6 permanecen actualizados.

HP asegura que todos estos servicios ayudarán a las empresas a entender y prepararse para la transición ahora que la necesidad de moverse hacia las redes IPv6 es cada vez más importante.

Los expertos aseguran que se ha llegado al punto de inflexión con IPv4 y que las empresas necesitan moverse a IPv6 para asegurarse de que no están aisladas de otras áreas de Internet.

Algunas empresas son muy proactivas al cambio, pero otras son más reactivas y HP Network Consulting for IPv6 Services les ayudarán a planear la transición. El precio, dicen desde HP, dependerá de los diferentes servicios utilizados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor