HP podría recuperar su lugar como primer fabricante de portátiles en 2017

PCWorkspace

La consultora Digitimes Research espera que Lenovo tenga un año difícil y sus envíos caigan debido a la dura competencia con Huawei y Xiaomi.

2017 no pinta mal para HP Inc. La empresa americana  podría volver a ocupar su antiguo puesto como primer fabricante mundial de notebooks, destronando a la china Lenovo. Al menos así lo cree la firma Digitimes Research en su estudio Digitimes Research Special Report.

Durante el año pasado el mercado norteamericano se habría recuperado, lo cual habría ayudado a HP a situarse a tan solo cientos de miles de unidades de su rival asiática. Si continúa en esa línea ascendente y los envíos crecen ligeramente es más que probable que rebase a Lenovo.

Digitimes Research espera que el fabricante estadounidense entregue más de 36 millones de portátiles durante el ejercicio en curso. En 2016 HP comenzó a promover líneas de productos fuertes y completas que le ayudarán a frenar la caída de la demanda en el negocio de consumo en los próximos meses. Asimismo, se vislumbra un repunte de HP Inc. en el mercado corporativo.

Además, la empresa se verá favorecida por un descenso de Lenovo. La consultora está convencida de que las cosas no le irán tan bien a su competidora este año. La marca mandarina podría perder fuelle en China, su mayor mercado (con casi la mitad de sus envíos totales), ante la dura rivalidad con Huawei y Xiaomi. Eso en números se materializaría en 2 millones de envíos menos que el año pasado.

Los envíos globales de portátiles descendieron por debajo de 150 millones de unidades en 2016 y este 2017 podrían precipitarse ligeramente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor