HP renueva toda su gama de portátiles profesionales

Cloud

Nuevas soluciones de seguridad, los últimos procesadores Intel de doble núcleo, mayor autonomía y fiabilidad son algunas de las claves de los equipos.

Según las estimaciones de las consultoras, la demanda de portátiles profesionales crecerá este año en torno a un 20 por ciento respecto al año anterior, segmento en el que HP ha renovado toda su gama. Seguridad, facilidad de uso y fiabilidad son los tres pilares de los nuevos productos. Quizá el aspecto más destacable es la seguridad mejorada gracias a las siguientes tecnologías: HP Drivelock, que ayuda a proteger el disco duro de accesos no autorizados mediante un chip de seguridad; Device Access Manager, una vía para que los usuarios deshabiliten selectivamente los dispositivos USB; HP Disk Sanitizer, que destruye todos los datos permanentemente para resolver el problema de borrar ficheros o formatear un disco duro; y HP Privacy filter: filtro de seguridad que estrecha el campo de visión en el portátil sin ningún tipo de distorsión en la imagen.

El segundo punto fuerte de HP a la hora de diseñar sus portátiles profesionales ha sido la fiabilidad, que ha asegurado por medio de dos sistemas: por un lado, HP Móviles Data Protection System 3D, que permite paliar el daño del disco duro mientras está activo por golpes o vibraciones; y HP Backup & Recovery, que ofrece backups automáticos o manuales. Por último la autonomía viene garantizada por la posibilidad de multiplicar hasta cuatro la batería habitual con baterías de Ión de Litio fabricadas por HP, lo que se traduce en hasta 15 horas de autonomía.

Las nuevas familias, que incluyen los nuevos procesadores Intel Dual Core, se reparten en tres grandes grupos: ultraligeros, como el nc2400 y el nc/tc4400; equipos muy versátiles pensados para la pequeña y mediana empresa: nx6310, nc6320, nc6400 (siempre conectado) y nx7400 (con pantalla panorámica). Y por último, los equipos de altas prestaciones son nc8430, nw8440, nx9420 y nw9440.