HP Inc. crece un 3,6% y supera las expectativas de los analistas

EmpresasMercados financieros

La mejora en la división de ordenadores modera la caída del negocio de impresoras de la compañía.

La firma HP Inc. ha anunciado sus resultados para el primer trimestre de su año fiscal 2017. La compañía ha registrado ingresos netos de 12.684 millones de dólares, un 3,6% más de los 12.246 millones que sumaba en los tres primeros meses del anterior periodo fiscal. Las ganancias por acción para este cuarto son de 0,36 centavos por título.

Estas cifras mejoran las previsiones de los expertos, que estimaban de media en 11.800 millones de dólares los ingresos netos de HP para los primeros meses de su actual año fiscal, explica Bloomberg.

Por divisiones de negocio, la compañía registra resultados desiguales. La parte de Personal Systems, en la que se ubican sus ordenadores, ha crecido un 10% respecto al año anterior, ingresando 8.224 millones de dólares por esta vía. Las ventas de notebooks se han disparado, sumando un 16% más que en el Q1 de 2016.

Sin embargo, el negocio de impresoras de HP Inc. no consigue remontar, y cae un 3% interanual, ingresando 4.483 millones de dólares frente a los 4.642 millones que sumaban por esta división en el primer trimestre del periodo anterior.

Por regiones, América es el mayor mercado para HP Inc., ya que de aquí viene el 45% de lo que ingresa. Sin embargo, el mayor crecimiento se ha registrado en la zona de EMEA, con un aumento del 6% interanual.

Los resultados mejoran los del anterior trimestre y cierre fiscal del año 2016, cuando registraba unas caídas respecto al año anterior y apuntaba unos pronósticos para el Q1 de 2017 peores de lo que se esperaba.  

Además, el hecho de superar las expectativas de los analistas ha contagiado de optimismo a los inversores. Las acciones de la compañía han subido un 2,41 % en las operaciones tras el cierre de mercado, al conocerse los resultados.

Lea también :