Los beneficios de HP caen un 13%

EmpresasPCWorkspace
Meg Whitman

Las ventas de su negocio de PC se han reducido un 2% en términos económicos, aunque han aumentado un 2% en cuanto a unidades gracias a los portátiles.

El durante mucho tiempo fabricante mundial líder de PC, HP, ha dado a conocer los resultados económicos de su último trimestre financiero, unos números ligeramente mejores a lo esperado por los analistas.

La empresa americana ha experimentado una caída de sus beneficios del 13% en términos interanuales hasta los 1,01 dólares por acción. Por su parte, las ventas se han precipitado un 3% interanual a 29.100 millones de dólares. Los analistas habían pronosticado unas ganancias de 1 dólar por acción y una facturación durante el cuarto de 27.900 millones de dólares.

Los resultados del cuarto han sido algo agridulces para HP. Sus líneas de negocio principales han seguido a la baja, aunque su descenso se ha moderado. Así, las ventas de ordenadores personales han caído un 2% en términos económicos, aunque han crecido un 2% en relación a unidades. El ascenso ha sido liderado por la comercialización de portátiles.

La buena noticia está en el progreso de la unidad de impresión, que habría experimentado una caída del 1% en resultados, pero un ascenso del 6% en cuanto a unidades.

Las ventas en el grupo de empresas han crecido un 2% y los ingresos de redes han aumentado un 3%.

Por otro lado, las ventas de servidores críticos para el negocio, un día el motor de beneficio menos conocido de la compañía, cayó un 17%, siguiendo un descenso constante. Los ingresos por servicios de empresa han bajado un 9%.

La CEO de Hp, Meg Whitman, ha comentado su satisfacción con las cifras y ha destacado que HP se mantiene en el “buen camino”. La responsable subraya que su negocio de impresión ha mejorado no solo en venta de unidades, sino también en cuota en un momento en el que otros proveedores luchan contra la caída de los mercados. Y en cuanto al área PC, Whitman valora que hayan vendido más unidades en un momento terrible para la industria, según informa All Things Digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor