HP se alía con Scytl para desarrollar el e-voto

Cloud

El contrato contempla la creación de soluciones de voto electrónico, tanto presencial, mediante terminales, como remoto, a través de Internet y telefonía móvil.

Hewlett Packard (HP) y la empresa Scytl han presentado un acuerdo estratégico a nivel internacional por el que la compañía catalana se convierte en socio de HP para el desarrollo e implantación del voto electrónico.

El contrato contempla que ambas partes se comprometen a desarrollar soluciones de sufragio electrónico, tanto presencial, mediante las terminales de votación electrónica, como remoto, a través de Internet o de la telefonía móvil.

Asimismo, han acordado establecer en Cataluña un centro virtual de soluciones de voto electrónico y de participación ciudadana, desde el que se realizarán presentaciones, demostraciones y proyectos de voto electrónico y e-democracia a todo el mundo.

Scytl es una empresa fundada en junio de 2001 a partir de un grupo de investigación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y cuenta con experiencia en el campo del voto electrónico.

Ambas empresas ya trabajaron conjuntamente en la consulta ciudadana “Madrid Participa”, la mayor consulta popular con Nuevas Tecnologías realizada en España, así como en las últimas elecciones al Parlament.