HP se distancia de Microsoft e Intel

EmpresasWorkspace

Después de percatarse de que la mayor parte del crecimiento de PC se produce fuera del mercado de Windows, HP busca alternativas en Android, Chrome y Ubuntu.

El fabricante de ordenadores HP se está planteando dar un paso que cambiaría radicalmente el panorama de los PC tal y como lo conocemos. El binomio procesador Intel-sistema operativo Windows incorporado por la mayoría de fabricantes ha dejado de convencer a HP, que ve cómo la mayor parte del crecimiento informatico está sucediendo fuera del mercado de Windows.

Durante una reunión de analistas financieros de Securities Analyst celebrada ayer, el vicepresidente ejecutivo de Impresión y Sistemas Personales de HP, Dion Weisler, avisó: “El mercado está cambiando hoy más de lo que lo ha hecho en los últimos 30 y tantos años que he estado en la industria”. “En el pasado, si jugabas con Wintel (la combinación de productos de Microsoft e Intel), casi podías predecir los resultados. Sólo necesitabas a correr un poco más rápido que el otro. Pero ahora estamos en un mundo nuevo, con varios sistemas operativos, nuevas arquitecturas, nuevas chips, nuevos gráficos, nuevos subsistemas…”.

Los mercados que crecen, como China, no lo hacen impulsados por Windows. “En China se venden más tabletas que en Estados Unidos. ¿Saben una cosa? La mayoría de ellas no tienen  el sistema operativo Windows”, dijo Weisler.

La CEO de HP, Meg Whitman, también ha hecho algunos comentarios bastante duros hacia Microsoft e Intel. “Mercados tradicionalmente muy rentables de HP se enfrentan a una interrupción significativa. En sistemas personales, los dispositivos basados ​​en Wintel están siendo desplazados agresivamente por los PC basados ​​en ARM y los dispositivos móviles que funcionan con sistemas operativos de la competencia. Actualmente, los socios a largo plazo de HP, como Intel y Microsoft, se están volviendo cada vez más marginales”.

Visto lo cual, Hewlett-Packard está pensando en alternativas a Microsoft e Intel. La compañía se centra ahora en cuatro sistemas operativos: Microsoft, Android, Chrome y Ubuntu, reveló Weisler. “Chrome y Android representan 46.000 millones de dólares oportunidades y están creciendo a un 12%”, manifestó el vicepresidente de HP. A modo de ejemplo, Weisler mencionó el nuevo portátil Chromebook 11, desarrollado por HP colaboración con Google.

Pero la apuesta de HP por otros sistemas operativos no se circunscribe a Chrome y Android. Según informa CNET, Weisler habló de un nuevo contrato en la India para sistemas que se ejecutan en Ubuntu.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor