HP se lanza a por la nube

CloudComponentesEmpresasWorkspace

La compañía invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos dos años para desarrollar y ofrecer productos y servicios en la nube.

La compañía HP parece decidida a apostar firmemente por la tecnología cloud computing. Para este motivo acaba de anunciar que invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos dos años en el desarrollo de producto y servicios alojados en la nube.Esta  decisión se suma a la ejecutada la semana pasada por la firma que reveló su acuerdo con el fabricante taiwanés Foxconn para la creación de servidores destinados a las empresas que prestan servicios de cloud computing.

Según revela el diario WSJ, pondrá a disposición de sus clientes sus servicios de nube pública basados ​​en OpenStack en 20 centros de datos en los próximos 18 meses. Se trata de un proyecto informático de tecnología cloud en el que HP es cofundador y que proporciona una plataforma de computación en la nube gratuita y de código abierto a los usuarios con el objetivo de que estos puedan disponer de “servicios de nubes públicas y privadas”, detalla la compañía.

“Los retos de los clientes hoy en día se extienden más allá de las nubes”, explica el vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de la compañía, Martin Fink, quien añade además que su intención es ofrecer a los clientes de HP un servicio que incluya “una  forma de gestionar, controlar y escalar aplicaciones en un entorno híbrido  que abarca múltiples enfoques de la tecnología”, subraya.

España ya cuenta con su primer nodo operativo con una inversión inicial de 11 millones de dólares. Se trata de  un centro que gestiona todo tipo de clientes, desde públicos a privados. De cara al 2015, HP espera invertir 14 millones a este ambicioso proyecto que contará con la participación de las firmas Colt y Adam para las tareas destinadas al despliegue de servicios de la infraestructura cloud.

Lea también :