HP se pasa a la publicación de libros electrónicos

Empresas

El grupo tecnológico no quiere dejar pasar el tirón de los ebooks y ha lanzado un servicio de publicación en papel de libros electrónicos a demanda.

Hewlett Packard ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio que permitirá a los internautas pasar a papel libros electrónicos.

BookPre permite escoger cualquier libro que haya sido publicado y esté digitalizado, editarlo en papel y recibirlo en el domicilio, una cómoda idea para aquellos usuarios que prefieran seguir leyendo libros en papel aunque éstos hayan dejado de estar en el circuito comercial. El programa permite además especificar la portada y la maquetación del libro, personalizada al gusto del usuario.

La compañía ha indicado que el servicio contará con unos 500.000 títulos de la biblioteca de la Universidad de Michigan, la mayoría de los cuales fueron impresos antes de 1923 y es prácticamente imposible encontrarlos en las librerías, pero no ha dado información sobre el precio del servicio ni si incluirá en el futuro los fondos de otras bibliotecas en su catálogo, según informa EFE.

El empuje de los ebooks

está cada vez más patente en el mercado de las tecnologías de la información y comunicación. Amazon, uno de los pioneros en este mercado ha lanzado esta semana su lector de libros electrónicos Kindle en España. Google, otro de los grandes del mercado del libro digital, está llevando a cabo acuerdos con editores y autores para poder escanear y ofrecer online todas las obras que han sido editadas a lo largo de la historia. El gigante de Internet, además de digitalizar las obras para su servicio Google Book, ha alcanzado recientemente un acuerdo con On Demand Books para incluir el catálogo de su servicio de libros entre las obras que se editan en esta imprenta.