HP se queda sin responsable técnico… para largo

EmpresasPCWorkspace

El CTO y vicepresidente ejecutivo Shane Robison abandona tras 11 años de servicio y la compañía no le buscará sustituto.

HP se enfrenta a una nueva baja en el consejo de dirección de la firma. En esta ocasión se trata del jefe técnico y también vicepresidente ejecutivo, Shane Robison, que dejará la casa tras 11 años de trayectoria profesional en la misma. Parece que su despedida será gradual y tardará unas semanas en consumarse.

Aunque no han trascendido las razones oficiales de su marcha, es posible que el abandono de HP de las áreas de WebOS y PC hayan tenido mucho que ver en su decisión.

Una vez que Robison deje el puesto, no será reemplazado. La plaza de CTO no será ocupada por el momento y el CEO Meg Whitman parece ahora más preocupado por centrarse en la estrategia, investigación y desarrollo del portafolio de la firma que por reforzar su departamento técnico, según informa The Register.

El aún jefe técnico se incorporó a la compañía americana en el año 2000, en la época en la que HP estaba dirigida por Carla Fiorina. Entre sus grandes logros se incluyen la integración de Compaq y la compra de empresas como Mercury, OPsware, EDS, 3Com y otra treintena de organizaciones.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor