HP sí se encarga de webOS: busca a 50 desarrolladores

EmpresasWorkspace

La firma ha publicado más de 50 ofertas de trabajo en busca de programadores para webOS, la plataforma móvil ya de código abierto a la que dijo que seguiría apoyando.

Cuando Meg Whitman anunció hace unos meses que, finalmente, lo que HP haría con webOS era convertirlo en una plataforma de código abierto, también prometió otra cosa: que HP seguiría invirtiendo en el sistema operativo móvil. Ahora una serie de ofertas de trabajo publicadas por la compañía parecen confirmarlo: HP busca a más de 50 programadores de webOS.

Ahora la pregunta es simplemente y de nuevo cuáles son los planes de HP con webOS. ¿Querrá volver a intentar que la plataforma triunfe en el sector consumo o la dejará para las empresas, como aseguran muchos expertos que deberían hacer? No se sabe nada.

Y es que la cuestión móvil en HP es de momento una incógnita. Ayer mismo, por ejemplo, durante la reunión de Meg Whitman con analistas financieros en la que indicó que la recuperación de HP llevaría tiempo, habló también acerca de si la firma fabricaría su propio smartphone.

“No está entre nuestros planes introducir un smartphone en 2013”, aseguró Whitman, como recoge AllThingsDigital. No obstante, eso no significa que nunca vaya a haber un teléfono de HP.

“Pero tenemos que empezar a pensar en nuestra jugada aquí. ¿Cómo capturamos este segmento del mercado de la informática personal? Creo que, en cinco años, si no tenemos un smartphone -o cualquiera que sea la siguiente generación de dispositivos -nos quedaremos fuera de un gran segmento de población en muchos países”.

¿Llevará el smartphone de HP webOS? Es una incógnita que solo el tiempo resolverá.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor