HP sigue liderando el mercado de portátiles

Workspace

La compañía aumentó un 23% las ventas de laptops en el Q1, aunque los equipos de Acer y Dell, sus principales competidores, superaron este porcentaje.

Durante el primer trimestre de este año el fabricante HP ha mantenido su liderazgo en el segmento de portátiles, con un aumento de las ventas del 23,2%, según datos de la consultora Gartner.

No obstante, los principales rivales de la firma, en esta gama vienen pisando fuerte y han superado incluso esa cantidad. De enero a marzo,  Acell (tercero) incrementó las ventas de sus laptops un 48,4%, mientras los equipos de Dell (en tercera posición) crecían en sus envíos un 33,1%.

El mayor impulso en el Q1, sin embargo, ha sido el de Asus, ya que en los primeros meses de 2010 las ventas de sus ordenadores portátiles se han elevado un 113%. No obstante, la taiwanesa sigue ocupando la quinta plaza, sin poder rebasar a Toshiba.

Gartner estima que en el primer trimestre se comercializaron un 43,4% más de unidades en la gama de laptops que un año atrás, con un crecimiento de las ventas netbooks del 73%.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor