HP simplifica la gestión de los entornos de impresión corporativos

CloudGestión Cloud

La nueva versión del software gratuito del fabricante, Web Jetadmin 8.1, contempla nuevas funciones como soporte instantáneo y pedido asistido de consumibles.

HP presenta su nueva versión del software para gestión de la impresión, HP Web Jetadmin 8.1, una herramienta preparada para instalar y administrar en forma remota una amplia variedad de periféricos en red de HP a través de un navegador web estándar. “El nuevo software ayuda a las compañías a reducir el tiempo que el personal de TI dedica a administrar los entornos de imagen e impresión por medio de funciones nuevas como enlaces a soporte instantáneo HP y a pedidos de consumibles asistido”, según explica el fabricante.

HP Web Jetadmin 8.1 también incluye herramientas de seguridad mejoradas para ayudar a controlar el acceso a la impresión a color, así como nuevas capacidades de emisión de reportes que controlan los trabajos de impresión por usuario y por aplicación. Además, el HP Web Jetadmin Report Generation Plug-in 3.1 proporciona más reportes para ayudar a administrar y controlar los costes en los entornos corporativos de impresión.

La oferta TI de HP también incluye una mejor administración de consumibles a través de alertas sobre el nivel de tóner y los niveles de actividad; soluciones de seguridad optimizadas como administración de autenticación y autorización y de políticas para los MFPs, así como un nuevo plug-in para el MegaTrack in Printer Agent (MIPA) y el MIPA PIN de Capella, que ofrece soluciones de seguridad y control de trabajos integradas.

Por otro lado, la nueva versión incluye una herramienta para la administración remota de la impresora que se puede acceder desde cualquier lugar por medio de un navegador Web estándar y, asimismo, Plug-ins para mejor funcionalidad, incluyendo PC Printer Discovery Plug-in, HP Driver Preconfiguration Plug-in, Report Generation Plug-in 3.1, SNMP Trap Generator Plug-in, MIPA y MIPA Pin Plug-in de Capella, Authentication Manager Plug-in