HP suprimirá entre 25.000 y 30.000 puestos de trabajo

DespidosGestión empresarial

Ademas de ahorrar 700 millones de dólares, HP Enterprise planea un cambio en su estrategia, apostando por la nube híbrida y la nube privada.

Después de registrar caídas en los ingresos durante cuatro trimestres consecutivos y de ver cómo la segregación en dos empresas no da los resultados esperados, HP ha decidido reducir costes recurriendo a la vía fácil: despedir trabajadores.

HP Enterprise, la división de software, servicios e infraestructuras tecnológicas del gigante estadounidense, va a reducir su plantilla entre 25.000 y 30.000 trabajadores, debido a los esfuerzos de “transformación”. Con estos despidos masivos, la compañía confía en ahorrar 700 millones de dólares en costes anuales.

Asimismo, HP Enterprise planea un cambio en su estrategia en la nube, apostando por la nube híbrida y la nube privada. La empresa prevé unos ingresos anuales por su negocio cloud de 3.000 millones de dólares este año, con un crecimiento anual de los ingresos del 20%, informa ZD Net.

Según explicó a los inversores Meg Whitman, actual CEO de HP y próxima CEO de HP Enterprise, el plan de la empresa consiste, en esencia, en centrarse en la nube híbrida, convertirse en una compañía líder en seguridad, lanzar productos de big data y optimizar las empresas con una “estructura de costes más competitiva y sostenible”.

Whitman señaló que HP Enterprise será “más pequeña y más centrada que lo que HP es hoy en día”. Aunque los ingresos de la compañía para este año se cifran en 50.000 millones de dólares, HPE tendrá que convencer a los clientes y accionistas de la empresa de que es un proyecto de futuro y no será vendido a un rival más grande como Dell, EMC, IBM o Lenovo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor