HP planea un tablet con Android, y quizá un smartphone

EmpresasMovilidadWorkspace

Casi dos años después de poner fin a su TouchPad, HP estaría desarrollando un tablet basado en Android con procesador Nvidia Tegra 4.

HP ya cuenta con un tablet basado en Windows 8 y parece que finalmente ha decidido mirar hacia el universo Android con una tableta de alta gama y basada en el procesador Nvidia Tegra 4 que se anunciará en breve.

Han pasado casi dos años desde la debacle de HP WebOS. En agosto de 2011 la compañía puso fin a su HP TouchPad, sólo un mes y medio después de haberlo lanzado al mercado.

Después HP estudió la manera de desarrollar una tableta basada en Windows RT, con los mismos procesadores que se encuentran en los dispositivos basados en Android, pero terminó cancelando el proyecto.

Finalmente la compañía optó por Windows 8 y desarrolló la tableta ElitePad 900 y un híbrido, el Envy x2, que funciona como tablet y portátil y que ha sido muy bien recibido en el mercado.

De confirmarse la noticia, publicada inicialmente en ReadWrite, y tener un Nvidia Tegra 4, estaríamos no sólo ante uno de las primeras máquinas que utilizarán este procesador, sino ante uno de los dispositivos basados en Android más rápidos del mercado.

HP, además, estaría explorando el desarrollo de un smartphone.

La vuelta al mercado de los dispositivos móviles de HP no es realmente una sorpresa. El pasado mes de septiembre Meg Whitman, CEO de la compañía, dijo que era inevitable que tuvieran que desarrollar un smartphones porque en muchos países del mundo ese sería el principal dispositivos informático.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los competidores de HP están haciendo grandes avances en el mercado de tabletas, y que la compañía no puede permitirse perder este mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor