HP también tendrá su Chromebook

ChromebooksEmpresasWorkspace

Un documento filtrado muestra información sobre un futuro Pavilion Chromebook, con el que HP se une a Lenovo, Samsung o Acer como fabricante de los portátiles de Google.

Microsoft puede seguir poniéndose nervioso. Otro de sus fabricantes estrella, HP, podría estar a punto de probar las mieles de Google. Quizá en el terreno de los portátiles Windows todavía no tenga mucho que temer, pero la entrada de otro grande como es Google con sus chromebooks es siempre una razón para la sospecha. Ya hay Chromebooks de Lenovo, Samsung y Acer. HP podría estar preparando el suyo propio.

Eso es lo que se desprende de un documento PDF que se ha filtrado hoy en el que se habla de un Pavilion Chromebook 14-c010us PC, al que llaman “el primer Chromebook a tamaño completo”. ¿Qué significa eso? Principalmente que, frente a los Chromeboooks de la competencia con pantallas de 11,6 pulgadas, el portátil de HP incluye pantalla de 14 pulgadas.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, en el documento se detalla que el Pavilion Chromebook incluye un procesador Celeron de 1,1GHz y resolución de 1366×768 píxeles, además de 2GB de RAM. Al margen del tamaño de la pantalla, el ordenador es en general similar a las propuestas de la competencia.

La información se trata de momento de algo no oficial (aunque el documento parece bastante oficial) y HP todavía no ha dicho nada, por lo que se desconocen tanto el precio que tendrá el Pavilion Chromebook como cuándo estará disponible, como recoge The Verge. ¿Será Chrome OS un peligro real para Windows o se quedará en algo residual?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor