HP TouchSmart 600

Workspace

La interacción táctil va un paso más allá con este ordenador todo en uno concebido para sacarle el máximo partido al sistema operativo Windows 7.

En plena marabunta de presentaciones de tablets y portátiles táctiles de un gran número de fabricantes volvemos la mirada hacia un ordenador de sobremesa que también incorpora su propia touchscreen multitáctil.

Esto no es completamente nuevo, ya que el propio fabricante HP contaba con esta peculiaridad en alguno de sus equipos desde hace un par de años, sin embargo este 600 si supone una mejora sustancial respecto a los modelos anteriores entre otras cosas por su funcionamiento a través de Windows 7, un sistema operativo pensado para poder operar con pantallas táctiles.

Podríamos decir que la de este equipo tiene una calidad bastante superior a la de una pantalla capacitiva corriente, pero no llega a la de una resistiva. Hay que calibrarla antes que nada para que funcione bien, pero aún así a veces falla en su uso general. Su rendimiento sí es bastante bueno cuando se utilizan las aplicaciones que vienen precargadas para visualizar fotos, vídeos o escuchar música. Aquí es donde se le puede sacar partido a la interfaz multitáctil y a operar con dos dedos a la hora de ampliar fotos, moverlas, girarlas, etc.

hptouchsmart6002.jpg

Por otro lado, y profundizando más en su uso, se puede observar que el multitouch resulta muy útil para algunas aplicaciones relacionadas con la edición de vídeo o de imágenes pero se presenta un poco caótica para otras, por ejemplo, cuando se intenta trabajar con aplicaciones de la suite Office, como Word o Excel. La ampliación o la reducción de los documentos sigue siendo muy intuitiva, pero le falta precisión para poder copiar y pegar fragmentos de texto, por citar un fallo.

Como conclusión, para aquellos que desean darle una salida profesional al equipo si puede resultar interesante, sin embargo, no es recomendable para usuarios domésticos que lo quieran destinar a funciones informáticas. La característica táctil para navegar por Internet acaba cansando para su uso habitual, aunque claro, siempre queda la posibilidad de acudir a los periféricos de toda la vida como el teclado o el ratón para interactuar.

La cosa cambia si se plantea el TouchSmart600 como un Media Center con pantalla de televisión incluida (Full HD, por cierto) para el salón. Sus múltiples posibilidades de conexión de salida y entrada, la ausencia de cables (el teclado y el ratón son inalámbricos), su integración de la CPU en la pantalla y su buena respuesta de sonido pueden conferirle esta función con muy buenos resultados. La experiencia puede ser completa al usar algunas plataformas de Internet orientadas al almacenamiento de vídeos y películas o si se conecta a una videoconsola.

*Analizado por Alberto Payo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor