HP venderá el servicio de backup de Symantec en sus PC de consumo

EmpresasWorkspace

Symantec quiere adentrarse en el mercado de consumo, donde actualmente está presente con sus productos de seguridad Norton.

HP, uno de los mayores fabricantes de ordenadores venderá los servicios de copia de seguridad de Symantec, que busca extender su negocio en el mercado de consumo más allá de sus productos de seguridad Norton.

Fue Symantec quién anunció ayer mismo que Hewlett-Packard llevará al mercado todos sus ordenadores de consumo con un software que ofrece una suscripción a un servicio de backup, o copia de seguridad, basado en Internet. En un principio se ofrecerá una prueba gratuita de un mes a Norton Online Backup seguido de una cuota de suscripción que, en Estados Unidos tendrá un precio de 50 dólares.

El servicio de backup es uno de los varios productos basados en la ‘cloud computing’ que ofrece la compañía. Los analistas esperan que este mercado esté entre los de mayor crecimiento en los próximos años; está basado en el acceso a servicios a través de Internet, lo que reduce la cantidad de infraestructuras que necesita tanto un usuario como una empresa , a los que le bastaría una conexión a Internet para acceder a un mundo de servicios.

Symantec ya tiene con un acuerdo de distribución con HP relacionado con su software de seguridad Norton Internet Security.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor