HP: “Windows 8 ha tenido un debut decepcionante”

PCWorkspace

El vicepresidente de HP, Todd Bradley, sin embargo, confía en que las ventas del sistema operativo vayan aumentando poco a poco.

Muchos identificaban a Windows 8 como el elegido para revigorizar la industria del PC, pero las expectativas depositadas en el sistema operativo por parte de fabricantes y socios de Microsoft podrían haberse quedado muy por debajo de las esperadas. Al menos, de momento.

HP, fabricante de ordenadores líder y uno de los mejores socios de los de Redmond, no está demasiado contenta con el arranque que ha tenido la plataforma en el mercado. En una entrevista concedida a Bloomberg, su vicepresidente, Todd Bradley, ha dejado caer que  “Windows 8 ha tenido un comienzo más lento de lo que mucha gente esperaba” y ha reconocido que sus cifras han estado por debajo de lo previsto pese al periodo de Navidad.

El ejecutivo, no obstante, es optimista y cree su implantación es cuestión del tiempo. “Va a seguir aumentando sus ventas y si miras los números semana a semana de los retails vemos un crecimiento constante”, explica Braddley. “

Microsoft señaló un mes después del lanzamiento de Windows 8 que había vendido 40 millones de licencias del sistema operativo. Pero muchas de ellas han sido distribuidas entre clientes corporativos, lo que hace difícil saber cuál ha sido verdaderamente la repercusión del software en el mercado de consumo.

Bradley también ha citado la “movilidad” y los tablets como un pilar básico para mantener su liderazgo en el mercado PC y seguir creciendo. Además, ha comentado las razones de HP para no apostar por un tablet con Windows RT: “Nos hemos enfocado mucho en tablets más empresariales para garantizar la compatibilidad de todas las aplicaciones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor