HP y AMD ponen la tecnología de la próxima película de Dreamworks

Empresas

La compañía ha anunciado que los servidores y estaciones de trabajo HP con procesadores AMD64 han contribuido a la creación de la comedia de Dreamworks , <i>Vecinos Invasores</i>.

“Vecinos Invasores” es la historia RJ, un mapache aventurero que anima a un grupo de animales a atreverse a cruzar un gran seto en busca de comida. La aventura empieza cuando los animales empiezan a interactuar con los humanos que viven en las proximidades.

Los artistas digitales de Dreamworks han creado gran parte de la iluminación y los efectos especiales de “Vecinos Invasores” utilizando las estaciones de trabajo HP xw9300 y los servidores HP DL145G2 ProLiant con procesadores AMD Opteron de doble núcleo. Estos sistemas han proporcionado más de un 30 por ciento de potencia informática adicional comparado con la anterior generación de sistemas, ayudando a los artistas a trabajar en múltiples escenas simultáneamente.

Los servidores HP con procesadores AMD Opteron de doble núcleo generaron más de 15 millones de horas renderizadas combinadas, convirtiendo información digital en imágenes perfectas de pelaje y follaje, por no mencionar el agua, el fuego, una explosión de aroma artificial de queso para nachos y prácticamente cualquier cosa que puede verse en pantalla.

Como proveedor de procesadores preferido para Dreamworks, AMD proporciona tecnología AMD64 para ordenadores portátiles y de sobremesa, así como servidores, estaciones de trabajo y nodos renderizadores utilizados por los artistas de Dreamworks en sus procesos de creación de películas por ordenador.

Los consumidores pueden beneficiarse de la misma tecnología utilizada por los artistas de Dreamworks gracias a los ordenadores con procesadores AMD Athlon 64 X2 de doble núcleo y a la tecnología móvil AMD Turion 64. Con la tecnología de doble núcleo de AMD, los usuarios domésticos podrán adoptar la nueva generación de software de medios digitales obteniendo sorprendentes prestaciones en la creación y edición de vídeo, descarga y retoque de fotos, así como en la grabación y mezcla de música.