HP y Brocade reducen la complejidad de los entornos blade

Cloud

HP BladeSystem utiliza la conectividad SAN de 4 Gbit/sec de Brocade para ofrecer alto rendimiento y agilidad en los centros de datos.

Brocade Communications ha anunciado que su switch de alto rendimiento de 4 Gbit/sec Fiber Channel SAN diseñado para servidores blade está ya disponible en soluciones HP BladeSystem. El dispositivo integra la conectividad de almacenamiento y de servidor en una única arquitectura y ofrece las ventajas del almacenamiento compartido a los entornos blade, al tiempo que mejora de forma significativa el espacio de optimización de rack, reduciendo de forma considerable los costes, informa la compañía.

En concreto, Tom Buiocchi, vicepresidente de marketing mundial de Brocade, asegura que “estamos encantados de trabajar con HP para ayudar en la integración de los blade servers en los centros de datos, permitiendo reducir gastos en adquisición de equipos y costes operativos. El switch SAN de 4 GB para HP p-Class BladeSystem se convierte en un componente más integrado en una infraestructura flexible que está optimizada para ofrecer una utilización más efectiva y continuada”.

El modulo de conmutación integrado de 4 Gbit/sec de Brocade cuenta con 8 puertos internos Fibre Channel que se pueden acoplar a 8 bahías de servidores de HP BladeSystem y cuatro puertos externos Fibre Channel que soportan la conectividad fabric SAN y el almacenamiento de la empresa. Los puertos son auto-sensibles, permitiendo que el sistema HP BladeSystem sea compatible con velocidades de transmisión de datos de 1, 2 o 4 Gbit/sec.

A este respecto, Rick Becker, director de organización BladeSystem de HP, agrega que “al asociarse con Brocade para ofrecer el blade SAN integrado de más alto rendimiento del mercado, HP sigue con su línea de innovaciones y ofrece a los clientes tecnología líder para ayudarles a ser más ágiles ya que sus negocios necesitan cambiar. Nuestro liderazgo en ofrecer conectividad SAN de próxima generación al mercado de blade servers es un paso más en el compromiso de HP de simplificar la infraestructura del centro de datos y de reducir los costes operativos globales”.