HP y Dell permitirán la devolución de los portátiles con chips Intel defectuosos

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Los fabricantes de ordenadores comienzan a compensar a sus clientes por los equipos vendidos con chips Sandy Bridge dañados.

Dos de los mayores fabricantes de PC -HP y Dell- ya han tomado medidas para actuar frente al problema anunciado por Intel hace unos días. Éste estaba relacionado con su generación de chips Sandy Bridge y puede afectar al acceso a una unidad óptica, de disco duro o a cualquier otro dispositivo que se conecte a un ordenador con tecnología SATA.

Además de demorar el lanzamiento de sus nuevos portátiles y suspender su keynote prevista para la próxima semana, la compañía HP ha comunicado a sus clientes que podrán devolver los equipos defectuosos y “elegir un producto similar o recibir un reembolso económico”.

El fabricante ha anunciado también que “para ofrecer una experiencia de alta calidad a nuestros clientes” el pasado 31 de enero se detuvo la producción de productos con la tecnología de Intel afectada. Parece que los fallos sólo han repercutido en los ordenadores de sobremesa y portátiles de la firma, sin afectar a los equipos profesionales, según recoge Cnet.

Dell también ha realizado un anuncio similar en el que se ha comprometido a cambiar los equipos. El problema ha afectado a cuatro de sus productos disponibles en la actualdiad: el XPS 8300, el Vostro 460 y los equipos para gamers Alienware M17x R.3 y Alienware Aurora R.3. Según el fabricante americano, la entrega de la versión actualizada del chipset no se producirá hasta finales de este mes, con una recuperación del volumen total estimado para abril.

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