HP y Microsoft mejoran el acceso a soluciones SAP

CloudServidores

Hewlett-Packard, Microsoft y SAP presentan un innovador dispositivo que permite acceder a los procesos de negocio SAP a través de aplicaciones de Microsoft Office y sobre servidores de alto rendimiento de HP.

Esta solución hace más sencillo el manejo de los procesos de SAP para los distintos negocios de una empresa mediante la utilización de las herramientas de uso cotidiano de Microsoft Office.

Duet de SAP y Microsoft potenciado por HP, nace como resultado del acuerdo de colaboración que mantienen estas tres compañías. Se trata de un servidor HP ProLiant preinstalado con Duet Software, una solución combinada de Microsoft y SAP que otorga a los usuarios, a través de aplicaciones de Microsoft Office, la información necesaria para el acceso fluido a los datos y procesos de negocio de SAP.

Duet de SAP y Microsoft reforzado por HP, actúa como un dispositivo que otorga a las empresas la posibilidad de llevar a cabo, de la manera más fácil y rápida posible, una “prueba de concepto” que permitirá la evaluación de los beneficios que se obtienen con esta solución utilizando sólo los datos específicos de cada cliente. Además, se han creado programaciones preinstaladas para ayudarles a iniciar esta “prueba de concepto Duet” y su implementación.

La puesta en marcha de este dispositivo cuenta con un corto tiempo de implementación, montaje y configuración, lo que permite a las empresas incrementar el retorno de la inversión y obtener beneficios para su negocio más rápidamente. Duet, además, se puede ampliar para incluir servidores adicionales HP ProLiant o HP Integrity, siendo muy sencilla su integración con las aplicaciones de negocio ya existentes de Microsoft y SAP. La tecnología de los servidores HP ProLiant e Integrity, que incorpora Duet, permitirá a las empresas la escalabilidad que necesitan para soportar las posibles cargas de trabajo con los más altos niveles de rendimiento.

En palabras de Check Smith, Vicepresidente de Servidores y Almacenamiento Enterprise TSG para EMEA, “gracias a nuestra alianza con Microsoft y SAP, HP se encuentra en una posición privilegiada para paquetizar en una solución flexible, adaptable y de rápido despliegue, los beneficios de Duet. Los servidores HP Integrity y ProLiant permiten un alto rendimiento y flexibilidad para peticiones puntuales, logrando una rápida resolucion incluso en demandas complejas y no rutinarias. El dispositivo Duet se adapta de manera óptima a las necesidades del negocio”.

“Sólo un año después del lanzamiento de Duet, una solución que une el software de SAP con las herramientas de Microsoft Office de uso diario, estamos encantados de anunciar otra iniciativa de referencia para acelerar el desarrollo de Duet”, según Lewis Levin, Vicepresidente de Microsoft Office Corporate. “Duet de SAP y Microsoft reforzada por HP, otorga a las organizaciones de TI una solución que, tras su sencilla conexión, ya está lista para ser utilizada de forma fácil y rápida”.

En palabras de Doug Merritt, Vicepresidente Ejecutivo de Business User Development y Corporate Officer de SAP Group, “ya tenemos grandes partners y clientes con Duet, de hecho, desde su anuncio el pasado año hemos distribuido 400.000 licencias a más de 250 clientes. Nuestra estrategia de dispositivos con HP y Microsoft es un ejemplo más de que SAP continúa con su tradición de co-innovar con partners para ofrecer flexibilidad e innovación a sus clientes. Duet de SAP y Microsoft potenciado por HP, ayuda a ampliar el alcance de las soluciones de SAP en las organizaciones, y a optimizar su productividad por encima de todo. Aunque este dispositivo está basado en arquitectura de gran cuenta orientada al servicio, los propios clientes pueden organizar el despliegue de Duet y empezar a usarlo rápidamente”.