HP y Microsoft presentan una oferta cloud conjunta

CloudEmpresasGestión Cloud

HP y Microsoft se unirán para ofrecer servicios cloud públicos, privados e híbridos para las aplicaciones de Microsoft.

HP y Microsoft han firmado un acuerdo que les llevará a unir sus plataformas de comunicaciones y colaboración basadas en cloud en los próximos cuatro años. Las compañías han explicado que el acuerdo combinará las plataformas Enterprise Cloud Services de HP con las plataformas Office 365, Lync, SharePoint y Exchange de Microsoft.

HP revenderá Office 365c con sus plataformas Messaging, Collaboration y Real-Time Collaboration Enterprise Cloud Services; además unirá sus plataformas Enterprise Cloud Services para el despliegue de nubes privadas con las ediciones para servidor de Microsoft Exchange, SharePoint y Lync.

Desde HP aseguran que las organizaciones grandes, particularmente las dedicadas a servicios financieros y las del sector público, están demandando funcionalidad y requisitos de nivel de servicio, y que HP y Microsoft pueden cumplir con esa demanda con soluciones de productividad basadas en cloud, eficientes desde el punto de vista de costes y flexibles.

Los nuevos servicios estarán disponibles inicialmente en Australia, Norteamérica y Reino Unido a finales de este mes, y globalmente a primeros de año.

El acuerdo firmado por HP es el segundo de Microsoft en el terreno de las comunicaciones en las últimas semanas después del de Polycom, que ofrecerá la plataforma de comunicaciones Lync con sus productos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor