HP y Parallels potencian la virtualización en las estaciones de trabajo

CloudGestión CloudServidores

Ambas compañías trabajan de forma conjunta para aumentar las capacidades de virtualización de los sistemas HP Z800 workstation.

Hewlett Packard se ha unido al desarrollador de software de virtualización Parallels para trabajar de forma conjunta y expandir las capacidades de la gama alta HP Z800 workstation.

Como publica eWEEK, HP está introduciendo la versión 4.0 de Parallels Workstation Extreme Edition en esta estación de trabajo, que además funciona con el nuevo chip de Intel Xeon 5500. Este paquete incluirá también la última generación de tarjetas gráficas profesionales Nvidia Quadro FX.

Como ha indicado Serguei Beloussov, CEO de Parallels, “este sistema llega con la misión de ofrecer capacidades de virtualización de gama alta al espacio de las estaciones de trabajo”.

“Después de varios años de colaboración a nivel de ingeniería técnica entre HP, Intel, Nvidia y Parallels, la visión de ofrecer al mercado workstations con plenas capacidades de virtualización se ha convertido en realidad”, concluye Beloussov.