HP y Veritas unen fuerzas para acelerar la virtualización de HP-UX 11i

CloudGestión Cloud

Hewlett-Packard ha decidido convertir a Veritas Software en proveedor de soluciones de sistema de archivos y gestión de volúmenes para entornos HP-UX 11i de alta disponibilidad.

HP y Veritas Software han anunciado una alianza en virtud de la cual los productos de esta última serán elegidos como las soluciones de sistema de archivos y de gestión de volúmenes preferidas por HP para sus entornos HP-UX 11i. Así, HP seleccionará los productos Storage Foundation como OEM para ampliar las funciones de virtualización y alta disponibilidad de su software HP-UX 11i y HP Serviceguard, y facilitar de este modo a los clientes la transición a servidores HP Integrity y HP 9000.

La intención de ambas compañías es la de integrar productos clave, entre los que se incluyen Storage Foundation Cluster File System y Storage Foundation para Oracle RAC, en HP Serviceguard. En este sentido, HP Serviceguard protege las aplicaciones críticas de una larga lista de fallos de hardware y software. Por su parte, el software Veritas Storage Foundation proporciona acceso simultáneo a los medios de almacenamiento de diversos servidores, haciendo posible la compartición de carga entre los mismos y optimizando el aprovechamiento de los dispositivos de almacenamiento compartidos.

De otro lado, y según explican los grupos, las herramientas integradas constituirán elementos clave de la solución de HP Virtual Server Environment (VSE) para HP-UX 11i. Es más, la integración de la virtualización y la alta disponibilidad permitirá a los usuarios de HP VSE expandir de forma automática y contratar recursos de servidor en tiempo real, basándose en las prioridades del negocio, y mantener así los niveles de servicio en caso de ocurrir una interrupción imprevista.

“La colaboración con Veritas nos ayuda a poner en práctica nuestra estrategia “Adaptive Enterprise” y tiende también un puente para los usuarios de Unix a la hora de evolucionar hacia plataformas de la próxima generación,” señala Rich Marcello, directivo de HP. “Los miles de clientes que utilizan actualmente HP Serviceguard en HP-UX 11i podrán disfrutar del software Veritas y de una óptima integración, un proceso de adquisición más sencillo y un servicio de asistencia técnica prestado en cooperación por ambos socios”.

A través de este nuevo paso en la relación con Veritas, HP prevé mejorar HP VSE con una visualización virtual que pondrá a disposición la gestión común y optimización de recursos de servidor y almacenamiento virtualizados desde un único servidor hasta clústeres completos, incluidos aquellos basados en HP Serviceguard y con Veritas Cluster File System integrado.

En términos de Kris Hagerman, responsable de Veritas Software, “la decisión de HP de convertir a Veritas en el proveedor preferido de soluciones de sistema de archivos y gestión de volúmenes para entornos HP-UX 11i de alta disponibilidad abre nuevas posibilidades para nuestros clientes en común, y representa al mismo tiempo una decidida apuesta para poner las mejores soluciones de infraestructura al servicio de los clientes con entornos heterogéneos, incluyendo HP-UX 11i y otras plataformas líderes”.