HP ya tiene fecha para empezar a mostrar sus webOS públicamente, en septiembre

Empresas

Entre toda la incoherencia existencial de HP durante los últimos meses, parece que por fin van a hacer algo que no requiera a un psicoanalista argentino con 23 años de experiencia para entenderlo.

Su promesa de que sus webOS estarán a mano para cualquiera ya tiene fecha, y por fin ya sabemos de manera oficial que la esperada versión open source de webOS, open webOS, estará disponible a partir de septiembre de este año.

HP unirá webOs 3.0 y Enyo 2.0 en un paquete que se conocerá como Open webOs 1.0, y además de ser open source permitirá, gracias a que Enyo 2.0 ya no está ligado a WebKit, que las aplicaciones funcionarán en cualquier navegador.

Pero ese no es el único cambio con el que planean hacerlo más atractivo para los desarrolladores. También tienen previsto cambiar a un kernel estándar de Linux y hacerlo mucho más compatible, además de pasar a la licencia Apache 2.0.

Además HP asegura que todas sus TouchPads podrán actualizarse sin problemas para finales de este verano y que todos sus clientes podrán disfrutar de sus nuevos webOS, permtiéndoles pasarse el día tocándolos. [The Verge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor