HP Z1 G3, la primera workstation all-in-one del mundo

PCWorkspace

La HP Z1 G3, diseñada para ingenieros, artistas y educadores, dispone de procesadores Intel Xeon y una pantalla de 23,6 pulgadas UHD 4K.

HP ha anunciado una evolución en la primera estación de trabajo all-in-one del mundo, la nueva HP Z1 G3, que combina la sencillez de un diseño all-in-one con el rendimiento que se suele encontrar en una estación de trabajo en formato torre tradicional.

Diseñada para los usuarios más exigentes, la tercera generación de la Workstation HP Z1 es un 47% más pequeña, más fina y un 51% más ligera, y aporta un potente rendimiento gracias a sus opciones de procesador Intel Xeon para responder a las aplicaciones más exigentes.

La HP Z1 G3, que es un 21% más económica que la generación anterior, continúa ofreciendo a los profesionales la capacidad de contar con todas las capacidades de una workstation en un factor de forma AiO atractivo. Las nuevas funcionalidades y tecnologías incluidas en la nueva generación proporcionan mayor rendimiento y fiabilidad a las estaciones de trabajo de tipo all-in-one.

La HP Z1 se ha diseñado aprovechando los 30 años de experiencia de las HP Z. Las principales características de la Z1 son una pantalla de 23,6 pulgadas antireflectante UHD 4K para lograr la máxima claridad visual cuando se está trabajando en proyectos con muchos gráficos; procesadores de cuatro núcleos; memoria de 64 GB ECC 4,5 con o sin conexión de errores ECC; gráficos NVIDIA Quadro; dual PCIe HP Z Turbo Drive para unos tiempos de arranque y cálculo más rápidos para grandes archivos, con la posibilidad de añadir dos SSD SATA de 2,5 pulgadas o HDDs4 adicionales.

Asimismo, dispone de múltiples puertos para poder transferir de forma sencilla y rápida los datos y conectar dispositivos, incluyendo acceso lateral dual Thunderbolt 3 con USB 3.1, puerto de carga USB, lector de tarjetas multimedia, DisplayPort y más. La HP Z1 G3 se espera que esté disponible en España en mayo por un precio desde 1.600 euros.

“Hemos aprovechado nuestra Workstation más innovadora –la Z1 original– y la hemos reinventado en base a los comentarios de nuestros clientes referentes a crear un modelo más pequeño, ligero y con un menor coste. La nueva Z1 se abrirá camino entre nuevos clientes con una mayor potencia y fiabilidad”, asegura Marco A. Viejo, responsable de Workstations de HP Inc. España.

HP_Z1_G3-2

HP también ha presentado un nuevo software receptor para Apple Mac OS X. Utilizando HP Remote Graphics Software (RGS), el receptor está diseñado para que los usuarios de Mac puedan acceder a sus estaciones de trabajo HP Z de gama alta. HP RGS garantiza a los ingenieros, animadores y científicos que puedan utilizar de forma segura el rendimiento, los archivos y las aplicaciones cargadas en sus workstations HP, incluso cuando están lejos de esa estación de trabajo.

HP Remote Graphics Software ya está disponible para las Workstations HP Z de sobremesa y las estaciones móviles ZBook como una descarga gratuita para los actuales clientes de las estaciones de trabajo HP Z. El receptor de Mac es gratis para los usuarios de HP RGS y estará disponible próximamente. Las licencias de emisión de HP RGS también se pueden adquirir sin hardware de HP como soporte.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor