HP ZBook Studio, la primera workstation Ultrabook de cuatro núcleos

PCWorkspace

La HP ZBook Studio estará disponible en diciembre, con un precio desde 2.300 euros. Junto a ella, llegarán tres nuevos modelos de workstation móvil HP ZBook.

HP refuerza su posición en el mercado de las Workstations con la nueva HP ZBook Studio, la primera estación de trabajo Ultrabook de cuatro núcleos del mundo. Con una pantalla de 15,6 pulgadas, está diseñada para satisfacer las necesidades de los profesionales en constante movimiento y presume de ser el modelo más delgado y ligero con mayor rendimiento del portfolio de estaciones de trabajo móviles de HP.

La ZBook Studio cuenta con numerosos avances en estaciones de trabajo: CPU Intel Core o Xeon, unidad dual de 1 TB Z Turbo Drive G2 para alcanzar hasta 2 TB de almacenamiento total, 32 GB de memoria ECC, dual Thunderbolt 3, ventiladores dobles de refrigeración, seguridad HP Sure Start y pantallas DreamColor 4k o FHD táctil.

Con tan solo 2 kilogramos de peso y 18 mm de grosor, la HP ZBook Studio se puede configurar para adaptarse a las necesidades del negocio y cumplir con las exigentes necesidades profesionales en cuanto a memoria, procesador, gráficos y demás. Además, está diseñada para manejar pesados archivos de gráficos, con posibilidad de elegir entre los nuevos Nvidia Quadro M1000M o Intel HD 530.

HP también ha presentado tres nuevos modelos de workstation móvil HP ZBook, considerablemente más finas y ligeras que sus predecesores. La HP ZBook 15u proporciona el rendimiento de una workstation a un coste reducido y en un formato compacto. Con su pantalla de 15,6 pulgadas, se puede configurar con hasta 32 GB de memoria, gráficos profesionales AMD FirePro con 2GB de frame buffer, HP Z Turbo Drive G2, 1,5 TB de almacenamiento total y una pantalla táctil FHD.

La HP ZBook 15 tiene un 27% más de duración de la batería que las generaciones anteriores. La HP ZBook 15 está equipada con una pantalla de 15,6 pulgadas, procesador Intel Core o Xeon, memoria de 64 GB ECC, hasta dos discos Z Turbo Drive de 1 TB de segunda generación con un almacenamiento total de 3 TB, dual Thunderbolt 3, y pantallas opcionales HP DreamColor UHD o FHD táctil.

Por último, la HP ZBook 17. Con un incremento del 67% en la duración de batería, esta workstation de 17,3 pulgadas puede estar configurarse con un procesador Intel Core o Xeon, hasta 64 GB de memoria ECC, dos discos Z Turbo Drive de 1TB de segunda generación con hasta 4 TB de almacenamiento total, dual Thunderbolt 3, y pantallas opcionales HP DreamColor UHD o FHD táctil. La ZBook 17 también cuenta con soporte para gráficas NVidia Quadro M5000M con hasta 8GB de frame buffer.

Las HP ZBook también vienen con HP Remote Graphics Software precargado para la colaboración remota, HP Performance Advisor para ofrecer un rendimiento óptimo y HP Velocity para un rendimiento de la red más fiable y rápido.

Junto con las nuevas workstations ZBook, HP ha presentado el nuevo ZBook Dock con Thunderbolt 3, con el que los usuarios pueden conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo a través de puertos que incluyen Thunderbolt 3, cuatro USB 3.0, RJ-45, VGA, combo audio y dos DisplayPorts adicionales.

Se espera que la HP ZBook Studio esté disponible en todo el mundo en diciembre, con un precio desde 2.300 euros sin IVA. Por su parte, las ZBook 15, ZBook 15u y ZBook 17 estarán disponibles en enero en Europa, por un precio aún sin confirmar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor