HPE añade recomendaciones basadas en los datos de Nimble

Cloud

La compañía quiere que la tecnología de inteligencia artificial InfoSight se ejecute en todos los productos de almacenamiento de HPE.

El pasado mes de marzo, Hewlett Packard Enterprise (HPE) adquirió Nimble Storage por 1.000 millones de dólares. Con la compra de Nimble, HPE se hacía además de con su tecnología de almacenamiento flash, con las capacidades de inteligencia artificial de InfoSight. Estas no sólo supervisaban las matrices de almacenamiento, sino toda la tecnología del centro de datos.

Ahora, HPE anuncia qe ha mejorado esa tecnología para proporcionar recomendaciones basadas en el conjunto de datos de los 10.000 clientes de Nimble.

Bill Philbin, vicepresidente de la compañía estadounidense para soluciones de almacenamiento y big data, explicó a TechCrunch que cuando las empresas ejecutan aplicaciones, necesitan saber cuándo van a producirse errores antes de que sucedan. La herramienta InfoSight les puede dar una idea de cómo optimizar el hardware en el que se ejecutan esas aplicaciones.

La compañía no mira solo el centro de datos del cliente individual para hacer recomendaciones, sino que usa toda la base de clientes de Nimble, extendiéndola eventualmente a otros productos de almacenamiento de HPE, para comprender qué factores desencadenan problemas. Cuando ve un conjunto similar de problemas en varios clientes, el sistema descubre la forma óptima de solucionarlos y puede formular la recomendación adecuada sobre cómo reparar o prevenir un posible fallo.

Los clientes sólo deben iniciar sesión en el portal de InfoSight para ver cómo funciona el sistema en un momento dado y obtener recomendaciones sobre cómo mantenerlo estable y funcionando sin problemas.

Además de las recomendaciones, HPE también ha anunciado InfoSight para su otra solución de almacenamiento 3Par. Esto brinda a los clientes de 3Par acceso a una solución similar para su línea de productos de almacenamiento.

Philbin afirmó que agregar esta tecnología a 3Par es solamente un primer paso. La compañía desea que InfoSight se ejecute en todos sus productos de almacenamiento para proporcionar un abundante conjunto de información y recomendaciones a cada línea de productos de almacenamiento de HPE.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor