HPE Pointnext, el nuevo brazo de Hewlett Packard Enterprise para la transformación digital de otros negocios

Gestión empresarial

La organización contará con más de 25.000 profesionales y tendrá presencia en 80 países.

El actual panorama tecnológico obliga a las empresas de todo tipo a enfrentarse al proceso de inmersión en la economía digital. Es un reto para el que muchas compañías no están aún debidamente formadas: una reciente encuesta mostraba que en nuestro país, apenas un 9% de firmas con más de 500 empleados contaba con una estrategia de digitalización. Tampoco las empresas más pequeñas sabían aprovechar el potencial de la emigración al modelo tecnológico, según revelaba otro estudio.

En muchos casos, estas compañías necesitan cierta guía y asesoramiento, un nicho que han sabido detectar desde Hewlett Packard Enterprise. La firma ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva organización, HPE Pointnetxt, destinada a ayudar a otras empresas en la adopción de tecnologías emergentes, acelerando el proceso de transformación y colaborando con sus clientes para que consigan alcanzar sus resultados de negocio.

HPE Pointnext contará con un equipo de más de 25.000 especialistas distribuidos por 80 países, formados en distintas disciplinas y preparados para atender en 30 idiomas distintos. Esta organización de servicios tecnológicos asesorará a sus clientes en temas como infraestructuras híbridas, cloud, big data, soluciones móviles o IoT.

Entre los objetivos principales de HPE Pointnext está conseguir acelerar los resultados de los negocios de sus usuarios. Para eso, proponen un abanico de servicios de asesoría y transformación, soporte y operaciones y otros servicios profesionales, con los que diseñar la estrategia de digitalización y la hoja de ruta a seguir.

Según explica HPE en un comunicado, se trata de eliminar los riesgos que puede conllevar el proceso para el cliente, ajustándose en cada caso al presupuesto y optimizando las inversiones. La firma propone además un nuevo grupo de soluciones con las que mejorar la gestión de los recursos TI y las cargas de trabajo, aprovechando los elementos que ya tiene la empresa.

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