HSBC permitirá abrir una cuenta bancaria con un selfie

Marketing

El banco utilizará una tecnología de rastreo facial patentada para asegurar que los clientes no crean cuentas de manera fraudulenta.

El banco británico HSBC ha tomado ejemplo de Airbnb y permitirá que sus clientes abran una cuenta bancaria con una autofoto. En un esfuerzo por racionalizar su proceso de solicitud, HSBC dará a los clientes de negocios pasar los controles de identidad necesarios para abrir nuevas cuentas mediante el envío de un selfie.

Según informa Business Insider, los clientes que utilizan la aplicación móvil del banco sólo tendrán que hacerse una foto usando la cámara frontal de su teléfono inteligente Android o iOS. A continuación, esta fotografía se cotejará con la imagen de su permiso de conducir o pasaporte.

El jefe de propuestas globales para la banca comercial de HSBC, Richard Davies, explicó así la iniciativa: “A través de la simplificación del proceso de verificación de identidad, vamos a ser capaces de ahorrar tiempo de negocio a nuestros clientes y abrir las cuentas más rápido”.

“También esperamos que la comodidad y la rapidez de un selfie se convierta en el método de verificación preferido por nuestros clientes, que ya no tendrán que visitar una sucursal para completar el proceso”, confía Davies.

La aplicación de HSBC, similar al control de identidad de Mastercard, utilizará una tecnología de rastreo facial patentada para asegurar que los clientes no están creando cuentas de manera fraudulenta. Cuando un usuario toma una autofoto, el software comparará las piezas clave de su cara con las imágenes utilizadas en los documentos oficiales relativos al mismo en más de 150 países. Slamente una vez que su identidad se ha comprobado plenamente, serán capaces de abrir la nueva cuenta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor