El HTC 10, filtrado en un vídeo promocional

MovilidadSmartphones

La apariencia del nuevo smartphone insignia de HTC está a caballo entre el One M9 y el One A9.

HTC se ha volcado en otros segmentos como la realidad virtual en los últimos meses, pero no se ha olvidado del negocio que un día le dio sus mayores alegrías: el de los teléfonos inteligentes. En este sentido, el fabricante taiwanés está a punto de lanzar el smartphone que espera le ayude a mejorar sus ventas y a remontar el vuelo: el HTC 10.

Antes de que eso ocurra, se ha filtrado un vídeo que muestra la apariencia de este terminal que deja la denominación One de lado. Se trata de un modelo con diseño a medio camino entre los One M7, M8 y M9 y el One 9. La parte trasera se asemeja a los tres primeros. En el frontal el supuesto buque insignia de HTC carece de las rejillas de los altavoces duales y en su lugar cuenta con un botón físico que podría servir como un botón de Inicio y de sensor de huellas digitales.

En su interior, el teléfono contaría con un procesador Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. Además, vendrá con Android 6.0 Marshmallow de serie y HTC Sense 8.0.

Otras especificaciones que se han rumoreado son una cámara trasera de 12,3 megapíxeles con sensor de Sony, estabilizador de imagen y enfoque láser y una delantera de 5 megapíxeles, batería de 3.000 mAh y puerto USB tipo C para carga rápida.

Según muestra el vídeo, el teléfono estará disponible en tres tonos: dorado, plateado y gris oscuro/ negro. En cuanto a su precio y fecha de lanzamiento, aún no hay detalles.

Se espera que el HTC 10 sea presentado en unas horas en un evento en el que se darán a conocer todas sus características y disponibilidad. Hace algunas semanas se especulaba que el lanzamiento en EE.UU podría llegar en la semana del 9 de mayo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor