HTC incorpora 30 empresas en el segundo grupo de startups de Vive X

InnovaciónInvestigación

El programa Vive X es uno de los esfuerzos de HTC para ampliar su experiencia en el entorno de realidad virtual.

HTC está realizando una importante apuesta por la tecnología VR. No hay más que fijarse en sus movimientos en el último año. En mayo salía al mercado de su casco de realidad virtual HTC Vive, que desde entonces ha ido perfeccionándose y desarrollando complementos, como el Vive Deluxe Audio Strap o el Vive Tracker, con el que quieren expandirse más allá del gaming.

HTC Vive Tech Corporation, creada en julio de 2016, es la encargada de gestionar todo el negocio de realidad virtual de la marca, lo que da la medida de la importancia que este sector ha cobrado en la firma.

Otra parte indispensable en el desarrollo de esta tecnología está en su programa acelerador de startups en realidad virtual, Vive X, que se creaba en abril del año pasado y que acaban de anunciar que ya ha seleccionado a una segunda hornada de empresas. 30 startups se unirán a Vive X en sus centros de San Francisco, Pekín, Shenzhen y Taipei.

Estas compañías se centrarán en el desarrollo de software, dispositivos y servicios con los que enriquecer la gama de productos de realidad virtual de HTC. Vive X invierte ya en más de 60 startups por todo el mundo. Prevé además abrir un nuevo centro de su programa acelerador en Israel, para el cual están ya buscando candidatos, explica VentureBeat.

De las 30 nuevas incorporaciones a la aceleradora, 10 se producirán en San Francisco, 8 en Pekín, 7 en Shenzen y 6 en Taipei. Las startups no solo se enfocan en el empleo de la realidad virtual para el gaming, sino que tocan otras aplicaciones. Entre las seleccionadas hay firmas enfocadas en darle a la VR un uso empresarial, industrial, médico, en formación y educación o incluso en utilizarlas para el entrenamiento deportivo.

Lea también :