HTC ya no está entre las 50 empresas taiwanesas más importantes

Empresas

El colapso en el precio de sus acciones ha hecho al fabricante caerse del TWSE 50 Index.

HTC parece no levantar cabeza. Tras dar a conocer una reducción de plantilla del 15% a mediados de agosto que afectaría a 3.200 empleados y unos decepcionantes resultados en junio, con 313 millones de dólares de pérdidas, la taiwanesa habría sufrido un nuevo varapalo.

La constante bajada en sus acciones habría ocasionado la salida de la firma del TWSE 50 Index, el índice que incluye a las 50 mayores compañías taiwanesas.

El precio de los títulos de la empresa asiática sería ahora menor que la cantidad de dinero que tiene en depósito, lo que significa que los inversores consideran que resto de la compañía va a estar en teoría, sin valor, según se hace eco BBC.

Aunque HTC ya no está dentro del TWSE 50 sí será incluida en el Mid-Cap 100, un índice en el que están incluidas un centenar de empresas, aunque solo representan el 20% del mercado.

Horas antes de que la Bolsa de Valores de Taiwán anunciara la expulsión del fabricante, esta había anunciado el lanzamiento de su nuevo smartphone (Desire 728) en China con un precio de tan solo 240 euros.

HTC espera mejorar su cuenta de resultados con otros gadgets diferentes a los teléfonos inteligentes, como su visor de realidad virtual Vive, que se lanzará a finales de año o el dispositivo de fitness the Grip. “Mientras el actual clima del mercado es cambiante, firmemente creo que las medidas que estamos poniendo en marcha para racionalizar nuestras operaciones, mejorar la eficiencia y el enfoque y aumentar nuestro impulso, comenzará a mostrar resultados en los próximos trimestres”, ha señalado Cher Wang, CEO de HTC desde el pasado mes de marzo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor