HTC 7 Trophy

Movilidad

Probamos el primer Windows Phone 7 que comercializa Vodafone, que supone olvidarse por completo de lo que hasta ahora conocíamos como teléfonos con sistema operativo Microsoft.

Para ser sinceros, no esperábamos que Windows Phone 7 supusiera una revolución tal del sistema operativo móvil de Microsoft, más aún conociendo el resultado de Windows Phone 6, pero tras probar durante varias semanas el HTC 7 Trophy, el primer teléfono que ha comercializado Vodafone con este SO, nos hemos dado cuenta de que podrá ser mejor o peor, pero lo que está claro es que no tiene nada que ver con su predecesor. Como veremos, es más ágil e intuitivo.

Pero fijémonos en el terminal, el que posiblemente sea el más avanzado de HTC hasta la fecha y, de momento, también buque insignia para la campaña pre-navideña en Vodafone. Lo primero que destaca en él es el tamaño de la pantalla, táctil y multicapacitiva, de 3,8 pulgadas y 480×800 píxeles de resolución, con panel LCD. A pesar de su tamaño, ni es la más grande del mercado ni ocupa la totalidad del frontal del dispositivo, que incluye tres botones -táctines también- en la parte inferior con los que se realiza la navegación.

En la parte trasera, la cámara, que no sobresale especialmente al tener 5 megapíxeles, algo que ya incorporan muchos teléfonos de alta gama, pero que incluye flash LED, lo que es de agradecer para tomar imágenes nocturnas. También graba vídeo en alta definición a 720p, lo normal. Eso sí, en conectividad proporciona todo lo necesario: 3G, WiFi, Bluetooth…

Es algo más pesado que el resto, pues alcanza los 140 gramos de peso, y de batería, en pleno uso de funcionalidades, anda como la mayoría de los smartphones, superando por poco el día de autonomía.

El motor del dispostivo es el procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHZ lo que le hace ser más rápido que otros terminales. A esto ayuda el dinamismo del sistema operativo Windows Phone 7. Experimentarlo significa olvidarse de todo lo que antes suponía un Windows Phone. Desde la interfaz de usuario al sistema de navegación, todo está pensado para proporcionar al usuario una experiencia móvil distinta: multimedia y jugable.

Los paneles de acceso de su ‘home’ son muy intuitivos y deslizables. Permiten acceder a las principales funcionalidades del teléfono. Deslizando el menú hacia la derecha, se encuentran todos los programas instalados en el teléfono, a modo de listado que recuerda al de un PC tradicional con Windows 7. Y por todos lados Xbox Live, porque el dispositivo, además de ser un teléfono, también está pensado para hacer las delicias de los más jugones.

Más en el vídeo que hemos preparado: