HTC anuncia su nuevo smartphone de gama media Desire 816

EmpresasMovilidad

El Desire 816 incorpora pantalla HD de 5,5 pulgadas y una carcasa trasera en plástico de colores. Debutará en China en marzo y llegará a Europa antes de junio.

Después de las presentaciones de Huawei, Sony y Samsung en el MWC 2014, le tocaba el turno a HTC. El fabricante taiwanés ha presentado en Barcelona su primer  smartphone para 2014. Tranquilos, no es el esperado M8, sino un teléfono con pantalla de 5,5 pulgadas dirigido al segmento de nivel medio.

El HTC Desire 816, que es como se llama el dispositivo, incorpora una pantalla HD de 5,5 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos. Contará con conectividad LTE y, dependiendo del mercado de lanzamiento, vendrá en una versión con doble SIM.

A pesar de que no incorpora la cámara Ultrapixel de HTC, sí incluye una cámara frontal de 5 megapíxeles para los amantes de los selfies, que puede grabar vídeo en alta definición mientras no se utilice la aplicación Zoe. En la parte posterior lleva una cámara de 13 megapíxeles, similar a la que se encuentra en los teléfonos de más éxito hoy en día.

En cuanto a su diseño, el Desire 816 sigue el estilo de la gama HTC One, pero utilizando el plástico en vez del sofisticado aluminio. HTC se ha inspirado en el iPhone 5C al introducir una carcasa trasera en plástico de colores brillantes.

Considerado el nuevo teléfono insignia de su gama de nivel medio, el Desire 816 muestra mucha personalidad en su diseño de 5,5 pulgadas. Una buena forma de abrir boca antes de la presentación del HTC M8, que se llevará a cabo en Nueva York el próximo 25 de marzo.

HTC no ha revelado el precio para el Desire 816, pero sí avanzó que será muy competitivo frente a los actuales smartphones  de nivel medio. La compañía ha anunciado que el  teléfono estará disponible inicialmente en China en marzo, y llegará al resto de Asia en abril. En Europa tendremos que esperar a que avance el segundo trimestre del año.

HTC-Desire-816

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor