HTC anuncia su cámara de acción RE

EmpresasWorkspace
RE

Junto con el Desire Eye, HTC ha anunciado también su nueva cámara de acción RE, que con su curioso diseño no ha dejado a nadie indiferente.

Ya llevaba varios días avisando y finalmente HTC ha desvelado oficialmente su “accesorio” más ambicioso hasta la fecha, la cámara de acción RE, que está pensada para acompañar a un smartphone, que permitiría ver el encuadre y hasta hacer streaming en directo, o bien utilizarse ella sola por su cuenta.

Lo primero que destaca de RE es su forma, un tubo que facilita enormemente su agarre y el uso de sus botones con el índice y el pulgar, aunque hace que grabar con ella sea algo un poco extraño en un principio al estar acostumbrados a otros tipos de formatos.

RE

RE cuenta con un sensor de 16MP, bastante más que la mayoría de cámaras de este tipo, aunque su chip de imagen tan sólo permite grabar vídeo 1080p a 30fps y 720p a 120fps como máximo. Lleva una memoria interna de 8GB y ranura para tarjetas microSD hasta 128GB. Cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.0 para conectarse a smartphones, además de que es totalmente compatible con Zoe.

Su batería de 820mAh se carga por microUSB y tiene una autonomía de 1.200 fotos a 16MP o 1h40′ de vídeo Full HD. No cuenta con pantalla ni ningún tipo de menú, algo para lo que se utilizará el smartphone, y sólo dispone de un par de indicadores LED para saber su estado, además de un altavoz y micrófono. Su parte inferior es la que cuenta con todos los puertos y ranuras, además de un enganche para trípodes.

RE-2

Como toda buena cámara de acción, RE es aprueba de agua y tiene un certificado IP57, que puede mejorarse a IPX8 con una funda accesorio. Hablando de accesorios, HTC ha presentado también varios de ellos incluyendo soportes, sistemas de carga y baterías externas. Se espera que salga a la venta a finales de octubre por 199 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor