HTC apuesta fuerte con su gama de smartphones Android One

Empresas

Y el comienzo de esta gama no podría ser mejor ni más claro. Tan sólo 3 teléfonos con el nombre One y una letra para diferenciar entre el de gama alta, media y baja.

Por un lado tenemos el One X, un móvil épico con procesador Tegra 3 con 4-PLUS-1 a 1,5GHz, pantalla Gorilla Glass de 4,7 pulgadas Super LCD2 y resolución 720p, en total 312ppi. Cuenta también con cámara trasera de 8MP, frontal de 1,3MP, 32GB de memoria interna,  1GB de RAM, 4G LTE, chip NFC, puerto MHL y Android ICS. Triste e incomprensiblemente no tiene ranura microSD.

Además existirá una versión exactamente igual pero con procesador de doble núcleo snapdragon a 1,5GHz, el One XL, que no se sabe muy bien si considerarlo un móvil más o el hermano bastardo del X.

En cuanto a la gama media, está el One S, con procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,5GHz, pantalla de 4,3 pulgadas qHD Super AMOLED, 16GB de memoria interna y 1GB de RAM, puerto microUSB y las mismas cámaras. Todo en una carcasa con tan sólo 7,9 milímetros de espesor.

Por último el One V que se queda tan sólo con una pantalla de 3,7 pulgadas 480 x 800, procesador a 1GHz, cámara únicamente trasera de 5MP, 4GB de memoria interna y 512MB de RAM, aunque al menos tiene ranura microSD.

Pero lo interesante de estos smartphones está en que toda la gama tendrá una mayor integración con Beats, como ya os contamos, y buscará además de un audio sin igual, una calidad fotográfica nunca vista en un móvil gracias a su tecnología Image Sense con un procesador de imagen sólo para la cámara.

Esto le permite hacer una foto, con enfoque, flash y todo en 0,7 segundos, y además f2.0 para que sea prácticamente como Riddick en la oscuridad, e incluso grabar vídeo a 1080p mientras haces simultáneamente fotos a 8MP.

De los precios no hay palabra, pero lo que sí sabemos es que estarán disponibles por todo el mundo a partir de Abril. [ITespresso]

Lea también :