HTC cierra su oficina en Corea del Sur

EmpresasMovilidadSmartphones

Casi dos meses después de cerrar su oficina en Brasil, HTC abandona el mercado de Corea del sur, hogar de empresas de la talla de Sasmsung o LG.

HTC, fabricante de smartphones con sede en Taiwán, ha cerrado su oficina en Corea del Sur, el hogar de Samsung o LG, asegurando que la venta de terminales se ha ralentizado y sin ofrecer información sobre despidos.

Corea del Sur ha sido un reto para los fabricantes extranjeros, incluido HTC, que tenía una cuota de mercado del 2% en el país en 2011 y un 1% en el primer trimestre de este año. Los vendedores locales, como Samsung, LG o la más desconocida Pantech, suman una cuota de mercado del 90%.

Los expertos aseguran que HTC debe invertir en otras oportunidades y apuntan hacia China, que se ha convertido en el mayor mercado de smarphones y en donde HTC no sólo ha lanzado sus últimos dispositivos, sino la serie Kewang de terminales, diseñados y fabricados exclusivamente para ese mercado.

El pasado mes de junio HTC cerró su oficina de Brasil con el fin de simplificar sus operaciones, dejando únicamente una oficina de post venta en el país, donde la cuota de mercado del fabricante ha sido de menos de un 1% en el primer trimestre de este año, recoge SiliconRepublic.

Mientras se incrementaba la competición con Samsung y Apple, HTC no ha crecido tanto como se esperaba en los últimos trimestres. La compañía esperaba que sus ingresos se estabilizaran en el segundo trimestre tras la presentación, en el Mobile World Congress de Barcelona, de su familia HTC One, pero en junio redujo sus previsiones de ingresos debido, entre otras cosas, a que las ventas en Europa se han caído más de lo esperado pero también a que la demanda que mantiene con Apple en Estados Unidos le está impidiendo vender bien su producto en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor