HTC compra al desarrollador de software Abaxia

EmpresasMovilidadSmartphones

Aunque el precio no es elevado, el acuerdo de compra es parte de la estrategia de la compañía de mejorar su software.

HTC pagará once millones de euros por Abaxia, una compañía de nueve años especializada en el desarrollo de software móvil para operadores de redes de telecomunicaciones y fabricantes de teléfonos móviles.

Aunque el precio no es elevado, el acuerdo de compra es parte de la estrategia de la compañía HTC, fundada en 1997, de mejorar su software y sigue a la adquisición, en diciembre de 2008, de One & Co., con sede en San Francisco, y dedicado al diseño de una amplia gama de productos de consumo.

La suma de la parisina Abaxia “amplía nuestras capacidades de desarrollo de software”, ha reconocido Peter Chou, CEO de HTC.

HTC, que empezó como fabricante de terminales móviles para otras marcas hasta que empezó a potenciar la suya, se sitúa, según IDC, por detrás de Nokia, Blackberry y Apple como uno de los principales vendedores de smartphones en 2009. El objetivo de la compañía en situarse en el tercer puesto de la lista para 2012.

Los analistas coinciden en que el software se está convirtiendo en una parte cada vez más importante del mercado de smartphones, ya que su contenido y funciones son cada vez más sofisticadas. HTC trabaja tanto con el sistema operativo Google Android como con Microsoft Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor